Cart

0

News

Chile tomando la iniciativa

Desafío de Chile entre Colorado, Gobernadores de Nuevo México fuera … por ahora
El gran Colorado-New Mexico Chile Challenge está apagado, por ahora. Después de intentar encontrar una fecha para reunirse y probar los chiles verdes de su estado, el gobernador Jared Polis y la gobernadora Michelle Lujan Grisham han suspendido las hostilidades.

Algo así como.

La batalla comenzó a principios de julio, cuando Polis le dio a Whole Foods un agradecimiento en Facebook por finalmente abastecer a los mejores de Pueblo:

¡Ya era hora! Whole Foods Market pronto ofrecerá Pueblo Chile, ampliamente reconocido como el mejor chile del mundo, en Colorado y en toda la región de las Montañas Rocosas. Whole Foods almacenará 125,000 libras de Pueblo Chile en Colorado, Kansas, Idaho y Utah. Desafortunadamente, las tiendas de Nuevo México no ofrecerán el mejor chile y seguirán ofreciendo chile inferior de Nuevo México.

Animado por la excavación en los chiles Hatch, la cosecha más famosa de su estado, Grisham respondió en Twitter el 10 de julio:

Si Pueblo Chile hubiera sido bueno, hubiera estado en los estantes nacionales antes de ahora. Si Colorado quiere ir de chile a chile, no hay duda de que Nuevo México puede traer el calor: Hatch chile es, siempre ha sido y siempre será el mejor del mundo.

Polis se apresuró a aceptar el desafío:

Estoy de acuerdo con @GovMLG en muchas cosas, pero no estamos de acuerdo con esto. ¡Reto a @GovMLG a un sabor a chile en Trinidad! Pongamos esto a prueba.

Mientras el personal de los dos gobernadores intentaba encontrar una fecha para esa prueba, Nuevo México subió la temperatura, con una campaña publicitaria que promovió a ese estado como la “Capital del mundo de Chile”, completa con una valla publicitaria sobre Lincoln Street, a solo cuadras del Capitolio del estado de Colorado.

Polis tomó la excavación con calma. Y aunque todavía defiende la calidad de los chiles verdes de Colorado, recientemente pidió un tiempo de espera para el desafío, porque el gobernador de Nuevo México no pudo encontrar una fecha para reunirse antes de noviembre, y para entonces este estado podría estar más preocupado por el blanco cosas que el verde.

Por ahora, sin embargo, todavía es temporada de chile aquí, y para mostrar su aprecio por el equipo local, Polis se aventuró a Pueblo el 27 de septiembre para una degustación de chile con la Asociación de Productores de Pueblo Chile en Musso Farms.

“Siempre estamos a la altura del desafío, porque sabemos que los chiles Pueblo son los mejores y más deliciosos del mundo”, dice. “Comí una docena el fin de semana pasado. Tal vez el próximo año Nuevo México podrá soportar el calor y hacer que funcione”.

Mientras tanto, Polis se contentará con este bocadillo, publicado en Facebook después de un fin de semana de comer chile verde y espiar hojas amarillas: mantequilla de maní, plátanos, miel y chile verde:

Toma eso, Nuevo México.

Mientras la oficina de turismo de Nuevo México (eslogan: “Nuevo México verdadero”) continúa su campaña despreciando a su vecino del norte, Polis tomó el camino cuando se dirigió a la Conferencia de Turismo del Gobernador de Colorado el 1 de octubre. Promocionó la industria que es la segunda empleador más grande y un “camino hacia el éxito” para carreras de por vida.

“Estoy encantado de ver a Colorado en ascenso como el líder nacional en viajes sostenibles, y como gobernador y como colorado, reconozco lo importante que es garantizar la preservación de la belleza natural y las oportunidades recreativas de nuestro estado que atraen a visitantes de todo el mundo. para las generaciones venideras ”, dijo Polis a la multitud, sin pronunciar una sola palabra sobre Nuevo México.

Sin embargo, la noche anterior, el Festival Pueblo Chile y Frijoles, que celebró su 25 aniversario el mes pasado, fue nombrado ganador del Premio a la Iniciativa de Turismo Comunitario Sobresaliente.

Patricia Calhoun cofundó Westword en 1977; ella ha sido la editora desde entonces. Es habitual en la mesa redonda semanal CPT12 Colorado Inside Out, interpretó a una verdadera periodista en Silver City de John Sayles, una vez entrevistó al presidente Bill Clinton mientras usaba chanclas y ha sido galardonada con numerosos premios nacionales por sus columnas y reportajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *